martes, 25 de mayo de 2010

Propuesta: Visiblidad del poliamor en el Orgullo 2010

El pasado 20 de mayo, durante el último encuentro de Polyamoria Madrid, se propuso aprovechar las celebraciones del Orgullo para dar visibilidad al poliamor. A grandes rasgo se buscaría participar en la manifestación (tanto la oficial como la alternativa) y quizás organizar algún evento. Estaría bien que compartieseis opiniones, y para ir empezando este jueves 27 de mayo habrá reunión a las 21:00 en la Eskalera Karakola para compartir ideas (desde las 19:00 en el Nuevo Café Barbieri para quien no pueda estar hasta tarde).

Las celebraciones oficiales del Orgullo tendrán lugar del miércoles 30 de junio al domingo 4 de julio, siendo el 3 el día de la manifestación. Además de estos festejos, parece ser que días antes tendrá lugar la Semana del Orgullo Alternativa, que pretende desvincularse del cariz comercial que están tomando la celebración tradicional y ser un mejor escenario reivindicativo.

La idea es participar tanto en la manifestación oficial como en la alternativa, y a ser posible organizar algún evento. Entre los asistentes al encuentro hubo interés en la propuesta; ahora conviene ir definiendo detalles para que la propuesta se materialice. Por ello se decidió que el grupo se reunirá anticipadamente este jueves 27 de mayo en el lugar y la hora habituales (la Eskalera Karakola a las 21:00) para ir esbozando detalles. Seguramente haya gente interesada en promover o participar en la iniciativa que no puedan asistir a la reunión; a todos vosotros se os invita a contribuir y debatir ideas por escrito. Así mismo, habrá quien querría reunirse en persona este jueves pero para quien las 21:00 sea tarde; no hay problema: habrá gente reunida a partir de las 19:00 en el Nuevo Café Barbieri con quien podréis intercambiar opiniones.

Qué mensaje transmitir y cómo, diseños de pancartas y camisetas, eslóganes, actividades, lugares donde realizarlas y tantas otras cosas que quedan sin decir quedan abiertas a debate, aunque antes de volcar fuerzas en el producto sería alentador escuchar la conformidad del colectivo ante la propuesta, y que se exponga cualquier pega o incomodidad ante el enfoque para intentar que sea una reivindicación con la que todos estemos a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario